El sentido compartido

El sentido compartidoEl sentido compartido (2014) explora la importancia de generar sentido en el trabajo, o las dimensiones de la realización y del compromiso personal (deseo, orientación, dedicación, equilibrio y relación). También explora cómo la búsqueda de eficiencia infinita por parte de las empresas, apoyada desde la revolución digital, puede contribuir a la pérdida de sentido en los profesionales, lo que se traduce en movimientos individuales (ej.: mindfulness) o colectivos (ej.: reivindicaciones) para dotarse de sentido.

Propongo tres procesos con equipos (“entre varios”) para impulsar la inclusion, el sentido compartido, el compromiso y los resultados del negocio:

  • Un diálogo o proceso de co-creación para desarrollar el sueño compartido, es decir, para co-crear un entramado sistémico de escenarios que nos servirá como contenedor y por lo tanto como proveedor de sentido.
  • Un diálogo o proceso de co-creación para compartir un modelo sistémico (6PM) basado en seis pilares antagónicos de la relación en la empresa, que nos sirva para lograr una entrega de valor desde el compromiso.
  • Un diálogo o proceso de co-creación para compartir un modelo de relación multi-sistema válido para el B2B o para el B2C.

 

 

 

Ver Minilibro: El Sentido Compartido